Nuestra frustración

Cuando iniciamos Pareja y Finanzas, que en el post pasado les contamos, en gran parte lo hicimos debido a una gran frustración. Hablábamos con amigos casados, participamos en grupos de parejas y veíamos muy a menudo que había un vacío. Lo peor era sentir que era intentar pensar algo así como "Allá cada quien con su rollo" ¡no podíamos! Y en en últimas quisimos ponernos en los zapatos de los demás, intentar entender y ayudar.

 

La frustración estaba enmarcada por ver parejas discutiendo por temas financieros, pasando crisis porque uno de los dos no aportaba económicamente al hogar, a punto de separarse mientras uno de los dos se siente superior al otro porque gana más. Incluso vimos parejas divididas pero viviendo juntas, parejas que no se contaban todo ni completamente abiertas el uno con el otro. Y por último, y más típico, relaciones emocionales tóxicas con el dinero, de gasto y derroche por no tener dominio del dinero, no tener un plan o simplemente querer andar aparentando.


Ahora, de nuestro lado, y lo decimos con mucha humildad, sentíamos que jamás podríamos ser así. Que aunque no somos una pareja perfecta, de hecho eso no existe en ninguna parte por más glamour que quieran vendernos en redes sociales, teníamos la mayoría de cosas muy bien resueltas y claras creando en nuestra relación estabilidad emocional, económica, transparencia y sobre todo mucha unidad. Ahí fue cuando decidimos aportar un poco e intentar transmitir nuestro mensaje y la manera en que lo hacemos, para minimizar el riesgo de caer en divorcio por plata en parejas tan comunes como nosotros pero tal vez un poco faltas de educación financiera, inspiración y acción.





El resto es historia. y si estas leyendo esto esperamos poder ayudarte con todas las herramientas que hemos dispuesto en este sitio, en nuestro canal de YouTube y en nuestra sección de IGTV en Instagram. Estamos decididos a cambiar realidades financieras para bien, permítenos ayudarte.


Un abrazo, los queremos...


Dave & Dany

@ParejayFinanzas

137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo